lunes, 18 de mayo de 2009

La intelectualidad vs Sabiduria

Un erudito fue un día a un filosofo practico, para determinar los orígenes de su sistema. Tan pronto como efectuó la pregunta, el maestro le alcanzo al académico un delicioso durazno.

Cuando la había comido, el maestro le pregunto que si quería otro, el erudito comió el segundo durazno. Entonces el filosofo dijo: ¿te interesa saber donde creció este durazno?, no le dijo el erudito. “esa es tu propuesta acerca de mi sistema, dijo el maestro. Quien prueba conoce, pero quien solo cree que prueba no dejara a nadie en paz.

Quisiera saber las interpretaciones primeros de ustedes del relato, y después le mandare las mías, porque no quiero prejuiciar a mis colegas, el cual, necesito sus apreciados conocimientos, porque somos uno, aunque estemos en diferentes lados.

una vez un profesor compartió conmigo una metáfora, en la cual , discutíamos las barreras que nosotros los humano a veces tenemos, y me explicaba que una vez, dos científico, estaban haciendo un experimento , en la cual, utilizaron una pecera dividida en dos , de un lado estaban las pirañas y por otro lado, los peces pequeños, la división de la pecera se podía quitar para unir tanto las pirañas como los peces pequeños, pero como las pirañas se comían a los peces pequeños decidieron dejarla separadas, con la intención de comprobar su experimento, sin embargo , resultaba que cada vez que una piraña se quería comer a un pez, chocaba con el vidrio , en eso pasaron 4 años y las pirañas no hacia ni el intento para comerse los pececitos, uno de los científico explicó que ya era tiempo de comprobar su experimento, y decidió quitar la división que impedían que las pirañas se comiera a los peces mas pequeños e indefenso, sucedió algo sorprendente, cada vez que la piraña se quería comer un pez frenaba porque su instinto le decía que había una barrera que impedía comérselo, y todo quedaron en su lado.

En síntesis, cuando uno se crea una barrera, no importa muchas veces que te la quiten, siempre crees que esta ahi, a veces no queremos cruzar, dar el primer paso para vencer nuestros miedos, ha esto yo le llamo puntos ciegos en base a experiencia múltiples. En el cual, el psicoanálisis puede ser una buena terapia para poder descubrir las múltiples experiencia que te han puesto en situaciones que te han marcado, pero que en realidad estas libre pero no te das cuenta, este es mi objetivo en este blog dar a entender que es necesario la introvisión, la introspección, y la búsqueda de conflictos inconsciente para así enfrentarlo y lograr librar de los demonios que impide tu realización como persona.

1 comentario:

  1. Explotaste ahí jejjejej. Bueno, en mi opinión lo que el texto deja dicho es lo siguiente:

    "No hay que perder tiempo pensando en hacer las cosas, es de mayor prioridad empezar a tomar acción sobre las necesidades que tiene cada quien".

    ResponderEliminar